Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los SAL's

Los Sal's o bordados en grupo. Los SAL's son grupos de bordado organizado dentro y fuera de Internet para realizar el mismo esquema o diferentes pero de un mismo tema y en un mismo tiempo. Por ejemplo: abecedarios, motivos navideños o motivos de alguna fiesta regional. El término proviene de la voz inglesa Stitch ALong.

Tradicionalmente, este tipo de organizaciones son grupos locales de amigos o amigas así como clubes de bordado. Estas personas se reunen en algún local o en casa de alguien, y comparten las técnicas y secretos del noble arte del bordado. Es una forma de compartir conocimientos y mejorar la habilidad de cada uno a la par que se forman amistades basadas en intereses comunes.

El centro de estos grupos se basa también en la idea de que dos personas con las mismas indicaciones exactas, llegarán a conclusiones diferentes. Así, la propuesta de un bordado, tendrá resultados distintos dependiendo del carácter, del estado de ánimo o simplemente de los materiales de que disponga cada uno.

Con las nuevas tecnologías se modernizan las formas de comunicación entre las personas. Hoy en día existen ya varios grupos por internet de bordadoras que se han unido para hacer eso mismo pero a nivel global. Ya no hace falta ser del mismo barrio, ni siquiera de la misma ciudad. Hemos encontrado varios grupos de bordadoras y bordadores con orígenes geográficos muy dispares pero con un mismo interés: El amor por el bordado.

Un buen ejemplo, es http://msals.blogspot.com Se trata de una comunidad muy activa y en español. Periódicamente se dedican a bordar motivos de un mismo tema y comparten técnicas, tipos de punto, etc.

Personalmente, hace poco me inscribi en mi primer SAL's el que comienza el 10 de Enero, estoy muy ansiosa y a final de año les mostrare que resulto ;)

Abrazos gordos
Giovanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios